centrar
Ocio Full

Acerca de nosotros

La Fundación Educacional y Desarrollo Social Santo Domingo de Alto Paraná,  fue legalmente establecida en 2001 como una organización sin fines de lucro (Dichos Estatutos fueron  aprobados y reconocida su personería Jurídica, por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 13.908 de fecha  13 de Julio del 2001, inscriptos en la Dirección General de los Registros Públicos, sección Personas Jurídicas y Asociaciones bajo el nº 605 y al folio 4.440 serie B.,el 25 de Julio del 2001) para administrar e impulsar los programas sociales y educativos de la Fundación. La mayor parte de sus actividades están orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños/as indigentes  en sus zonas de influencia.

Los programas educativos abarcan niñas, niños, jóvenes y adultos, incluso aquellos quienes habían abandonado sus estudios.

VISIÓN

Fundación que busca la formación integral de los/as niños/as para que se desenvuelvan como personas capaces y útiles a sí mismos, a la comunidad, a la sociedad

MISIÓN

Favorecer la educación integral, el desarrollo humano y el bienestar de los/as niños/as con necesidades básicas.

OBJETIVOS GENERALES

Lograr un mejor nivel educativo de Salud de los conciudadanos y la promoción indígenas procurando la recuperación progresiva de los asentamientos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         *Educación

·         * Salud

·       * Prevención del niño de la calle

·        * Atención integral del indígena

NUESTRO HOGAR

Vivir, comer, estudiar, jugar, rezar, cumplir con tareas asignadas, descansar, es la tarea de todos los días, tal vez; muchos leerán este sitio, otros, mirarán, otros se sensibilizarán, pero en la casa, en el Hogar Divino Niño, esto continuará.

La tarea fundamental de la Fundación Educacional y Desarrollo “Santo Domingo”  es proteger a los niños/as que necesitan desarrollar capacidades implícitas y que son derechos fundamentales de cada uno de ellos, sobre todo paliar la necesidad del ser humano de recibir las atenciones básicas para crecer. Si bien en varias ocasiones esta tarea se vuelve muy difícil por la falta de insumos aunque se debe reconocer que aún existen personas sensibles a las necesidades infantiles que acercan sus aportes para ayudar en empujar el carro que porta a nada menos  que a más de  60 (sesenta) niños/as.

El desarrollo y crecimiento de la institución se concretiza específicamente a través de la buena voluntad de amigos que acompañan esta noble misión.

Si bien es cierto que los niños/as gozan de derechos según la Ley 1680, en esta institución es nula la presencia del Gobierno Nacional, que predica por cuanto medio de comunicación a su alcance los derechos de éstos sin embargo no recibimos ningún aporte. No se recibe ninguna clase de atención por parte del Gobierno Municipal y Departamental.

Este compromiso se asume a puro pulmón pero convencidos que El Divino Niño Jesús nunca permitirá que un solo día los inocentes puedan quedar con la mesa vacía.

Esta seguro que en esta institución  se trabaja, se lucha y se colabora con el gobierno nacional para evitar más niños/as callejeros/as y los paisajes que dejan muy bajo y avergüenza al pueblo paraguayo.

Creada el 26 de Octubre de 2.000 s/ Decreto Nº 13.908 – RUC 80025128 - 8

Villa Alegre – Bº Amambay – CDE

Telefax: 061-574.875

E-mail.: fundacion.santodomingo@hotmail.com

Inscripciones Abiertas
Año Lectivo 2013
Desde jardín a 9º Grado
Telef.: 061-574 875

Hoy habia 2 visitantes (3 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Web master © 2006-2013,carloscando.es.tl del copyright. - Fundación Santo Domingo Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad. Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis